domingo, 12 de abril de 2015

INFLUENCIAS CULTURALES.



La cultura es el conjunto de valores, normas y creencias que adopta una sociedad para comunicarse, interpretar e interactuar.

La cultura, que recoge elementos abstractos como valores, actitudes, ideas, etc., y también elementos materiales como el arte, los productos o las marcas, definiendo la forma de vida de una sociedad. La cultura se aprende por la socialización de sus individuos que asimilan de esta manera sus valores y elementos. Se trasmite a través de las generaciones, pero evoluciona integrando nuevas ideas y valores. La cultura tiene dos implicaciones para el marketing, es el factor determinante de los valores básicos y se usa para identificar subculturas que representan segmentos de mercado sustanciales, de los que se derivan oportunidades de negocio.



1 comentario:

  1. Buena aportación, estoy a favor de tu información. La cultura es un factor de gran alcance en cuanto a comportamiento, manera de pensar, creer, actuar y tomar decisiones se refiere, esto por la manera en que estamos inmiscuidos en ella. Desde que nacemos estamos expuestos a todo tipo de comportamientos que influyen significativamente.

    ResponderBorrar