Los líderes de opinión son, a menudo,
los primeros en probar nuevos productos y servicios por pura curiosidad. Por lo
general, son auto-indulgentes, por lo que es
más probable que exploren productos y servicios que todavía no han sido probados, pero que resultan intrigantes. Las empresas de tecnología saben que los adolescentes, gracias a su disposición a experimentar, son líderes de opinión clave para el éxito de las nuevas tecnologías.
más probable que exploren productos y servicios que todavía no han sido probados, pero que resultan intrigantes. Las empresas de tecnología saben que los adolescentes, gracias a su disposición a experimentar, son líderes de opinión clave para el éxito de las nuevas tecnologías.
El
liderazgo de opinión es un fenómeno casual y por lo general permanece oculto,
por lo que es difícil encontrar a los líderes de opinión. Por tanto, a menudo,
los meteorólogos tratan de crearlos. A veces las empresas utilizan estrellas de
cine, figuras del deporte y otras celebridades para promover sus productos. Sin
embargo, la efectividad del respaldo de las celebridades varía, dependiendo en
gran medida de lo creíble y atractivo que sea el vocero y de qué tan
familiarizadas están las personas con él o ella.
El perfil
de un líder de opinión es el siguiente:
- Los líderes de opinión ocupan aproximadamente la misma clase social que el resto del grupo, aunque puede tener una clase más alta pero esto rara vez sucede.
- Tienen más contacto con los medios masivos relacionados con su área de interés.
- Los líderes de opinión tienen más interés y conocimiento en el área de influencia que el resto del grupo.
- Los líderes de opinión tienen mayor espíritu de innovación que las demás personas. Ello no significa que en realidad sean innovadores.

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